SUSPENSIÓN:
Según el tipo de elementos empleados y la forma de montajes de los mismos, existen varios sistemas de suspensión, todos ellos basados en el mismo principio de funcionamiento. Constan de un sistema elástico, amortiguación y barra estabilizadora independientes para cada uno de los ejes del vehículo.
Actualmente existen distintas disposiciones de suspensión cuyo uso depende del tipo de comportamiento que se busca en el vehículo: mayores prestaciones, mas comodidad, sencillez y economía, etc.
Clasificación de las suspensiones
Se pueden clasificar las suspensiones mecánicas en tres grupos:
Suspensiones rígidas: en las que la suspensión de una rueda va unida a la otra mediante un eje rígido, se transmiten las vibraciones de una rueda a la otra.
Suspensiones semirigidas: similares a las suspensiones rígidas pero con menor peso no suspendido.
Suspensiones independientes: en esta disposición las ruedas tienen una suspensión independiente para cada una de ellas. Por lo tanto no se transmiten las oscilaciones de unas ruedas a otras.
El número de modelos de suspensión independiente es muy amplio y además posee numerosas variantes. Los principales tipos de suspensión de tipo independiente son:
Suspensión de eje oscilante.
Suspensión de brazos tirados.
Suspensión McPherson.
Suspensión de paralelogramo deformable.
Suspensión multibrazo (multilink)
Sea cual sea el tipo de suspensión que lleve su auto no puede faltar algunos de los siguientes elementos como son:
Amortiguadores
Base de amortiguador
Resortes o barras de torsion
Gomas de rebote
Rotulas
Bieletas
Terminales
Horquillas
Buje de horquilla
Barra estabilizadora
Bujes de dirección
Gomas de barra estabilizadora
Tornillo estabilizador
Tirantes o brazos
Gomas de tirantes
Cubre polvos lado rueda y lado caja
Flechas
Espigas
Baleros
Mazas
Puente
Topes de rebote
Entre otras cosas.
|