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  FRENOS:

Es el sistema principal de seguridad del auto, existen dos tipos de frenos los de disco y los de tambor cada uno de estos tipos tiene partes fundamentales para su funcionamiento en el sistema de disco tenemos:

Balatas: estas se componen de un material de fricción existen de diferentes tipos de acuerdo automóvil que se tenga estas piezas sufren el mayor desgaste por esto se deber revisar cada 5,000 km.

Existen balatas semimetalicas cerámicas y orgánicas cada una de estas tienen como objetivo principal generar friccion pero tienen una durabilidad diferente así como efectos secundarios.

Disco: este contiene 2 áreas de contacto donde actúan las balatas para frenar el automóvil, deben ser rectificados y valorados en cada cambio de balatas.

Caliper: este empuja las balatas contra el disco y los herrajes lo mantienen bien alineado para un buen funcionamiento y un optimo frenado.

En al sistema de tambor tenemos:

Zapata Balata: son fabricados con un material de fricción parte que tiene mayor desgaste por lo tanto se sugiere revisar cada 10,000.

Tambor: regularmente usado en la parte trasera de los vehículos consta de una superficie metálica donde actúan las zapatas balatas debe rectificarse y valorarse en cada cambio de zapatas balatas.

Cilindros: mecanismo hidráulico que ejerce fuerza en la zapata balata para friccionarse contra el tambor.

En ambos casos la sangre vital de este dispositivo es el Liquido de frenos encargado de transmitir la fuerza de el pedal hacia los sistemas antes mencionados a través de las Mangueras de freno debe de estar en nivel y tener el liquido recomendado por el fabricante, asi como bien purgado y sin fugas para un buen desempeño.

 
Ventajas de tener sus frenos en buen estado:

Proporciona seguridad y confianza al conducir.

Detiene el automóvil en una menor distancia

Reduce efectos no deseados durante una frenada de pánico.

 
Cuando realizar sus frenos?

Escucha chirridos o rechinamientos fuertes y frecuentes y que no se quitan.

Siente un olor acre y como a quemado.

Siente que el pedal del freno está blando, resulta difícil pisarlo o se encuentra bajo.

Siente una sacudida o vibración continua en el volante al pisar el freno.

Ve óxido o trozos de metal que caen de sus frenos.

Ve la luz de advertencia del sistema de frenos encendida.

Y como mantenimiento preventivo se recomienda revisar cada 5,000 km o 3 meses .

Y en UNION CAR SERVICE contamos con los siguientes servicios además de usar refacciones de reemplazo de las marcas lideres y siempre teniéndolas de stock en nuestro inventario:


Frenos delanteros:

Cambio de balatas.

Purga del sistema.

Relleno de nivel de liquido de frenos.

Revision de mangueras y tuberías del sistema de frenos.

Revision de Caliper y ligas de caliper.

Mano de obra.

Revision de 16 puntos de seguridad.

Frenos Traseros:

Cambio de balatas o zapatas según sea el caso.

Rectificación de disco o tambor.

Revisión de resortes y herrajes en caso de frenos de tambor .

En caso de tambor limpieza y ajuste y reajuste.

Revision de mangueras y tuberías del sistema de frenos.

Revision de Caliper y ligas de caliper en caso de ser disco.

Purga del sistema.

Mano de obra.

Revision de 16 puntos de seguridad .

Frenos Generales:

ES LA UNION DE FRENOS DELANTEROS Y FRENOS TRASEROS.

“ se recomienda cambiar el liquido de frenos de su auto ”.

Limpieza de frenos total:

Ajuste y limpieza de frenos con químicos.

Cambio total del líquido de frenos.

Mano de obra.

Diagnostico de discos, tambores y ligas de caliper.

Revisión de 16 puntos de seguridad.

Se recomienda realizar cada 20,000 km o cada 2 cambios de frenos.

INCLUIDO EN PKT TOTAL.

 
Tip:

Sabia usted que es necesario reemplazar maximo cada 20,000 km o cada año su liquido de frenos ya que este absorbe humedad.

Sabia usted que es recomendable reemplazar cada 2 cambios de balata sus ligas de caliper para asegurar siempre un buen frenado .

 
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